8/05/2019

Uniformes con tecnología de protección solar: la manera más eficiente de proteger a los pequeños de los rayos UV

¿Sabías qué los rayos solares pueden penetrar ciertas prendas y provocar daños irreparables en la piel? En este post te contamos sobre la potente tecnología textil de protección solar, el escudo más eficiente contra los rayos UV.

Los rayos solares son unos de las agresores más fuertes a los que se expone nuestra piel: arrugas, manchas, flacidez de la piel y hasta un posible cáncer, son solo algunos de sus efectos en la dermis, por lo que el uso de cremas bloqueadoras, el resguardo a la sombra y el uso de prendas que lo aíslen, es casi obligatorio y más para la delicada piel de los niños.

Su primera línea de defensa: ropa y bloqueadores solares

En la edad escolar, los niños, debido a su naturaleza exploradora y a los juegos al aire libre,  afrontan una exposición solar más prolongada y, por la delicadeza de su piel, el daño solar tiende a ser acumulativo.

De hecho, se ha evaluado que los niños reciben tres veces más radiaciones UVB que los adultos, e incluso se ha llegado a estimar que la exposición recibida durante la infancia y la adolescencia es alrededor del 80% de la exposición recibida a lo largo de toda la vida.

Por ello, el uso de cremas que tengan protección contra diferentes tipos de rayos ultravioleta, es de las principales recomendaciones de los expertos. Sin embargo, la forma correcta de hacerlo es realizando la aplicación cada dos horas durante el día, acción que solo un pequeño porcentaje de población hace.

En cuanto a la ropa o los textiles, en general, tiene el efecto físico que los hace bloquear el paso de los fotones a la piel, por lo que genera, a simple vista, la protección permanente contra los rayos UV. No obstante, al igual que las cremas, no todos los tejidos apaciguan igual los rayos solares y sus efectos.

Para garantizar la efectividad protectora, se ha aumentado este beneficio a través de una tecnología que integra una serie de foto-protectores que aumentan el potencial de reflexión de la prenda utilizada: la tecnología de protección solar textil.

¿Cómo funciona la tecnología de protección solar Lafayette Uni For me?

Primero, debemos reconocer que los rayos UV se clasifican en: UVA, UBV, UVC.

Entonces, la tecnología en las prendas hace que dichos rayos del sol reboten, impidiendo así cualquier contacto con la piel, lo que a su vez, genera una sensación de frescura al momento de realizar actividades al aire libre.

Textiles de Lafayette Uni For me

Dentro del amplio portafolio de tecnologías textiles de alto desempeño  que ofrecemos a nuestro público, está el de Protección Solar, evaluado y certificado por la norma AATCC 183, la cual mide la capacidad del textil para bloquear o transmitir los diferentes rayos que penetran la capa de ozono: UVA y UVB, en estado seco o húmedo.

Medimos la protección que el textil ofrece al usuario en UPF (Ultraviolet Protection Factor), brindando en cada prenda  protección UV 30+, que según la clasificación UPF general, significa que la tela bloquea el paso del 97% de los rayos UV, dando así una ‘muy buena’ protección al usuario.

Tabla de clasificación UPF:

Clasificación UPF Protección UV Bloqueo UV
15 – 24 Bueno 93,3% – 95,9%
25 – 39 Muy Bueno 96% – 97,4%
40 – 50, 50+ Excelente 97,5%

 

Con todo lo anterior, dejamos en claro el fin de este tipo de tecnologías y de los uniformes fabricados con estos textiles: el complemento perfecto, junto al uso de bloqueadores, para prevenir los efectos perjudiciales de las altas temperaturas y así mismo, que pueden desarrollar sus actividades al aire libre con tranquilidad.

Y no solo esto, los textiles que poseen esta tecnología, cuentan con un rendimiento, peso, color y una amplia variedad de estampados, características que convierten a los uniformes en piezas exclusivas, elegantes y con un desempeño excepcional.

¿Quieres conocer más sobre esta y otras tecnologías? Contacta ahora a uno de nuestros asesores para una orientación personalizada.

Fuente: Centro Pediátrico San Francisco

Lee también

LAS VENTAJAS DEL ALGODÓN AHORA CON TECNOLOGÍA LAFAYETTE

Dejar un comentario