3/09/2018

¿Telas sintéticas o telas naturales? Elige la mejor opción para el sector administrativo en Perú

sector administrativo Perú telas sintéticas

Dotar a los empleados es una labor que requiere tener la mejor información, esto debido a que en el mercado existen muchas opciones que pueden parecer adecuadas, pero ¿quién te asegura que es así?, para tener certeza de esto debes conocer las ventajas de los materiales, así podrás elegir qué es lo que más le conviene a tus empleados.  

Con relación a esto, el sector administrativo peruano, necesita contar con una dotación correcta que le permita enfrentarse a los diferentes cargos. Se estima que el 28% de la población de Perú tiene un cargo formal, lo cual equivale a 70.100 personas, quienes deben contar con textiles de calidad. 

Por este motivo, aquí te contaremos las ventajas de las telas sintéticas y naturales, para que tu decisión favorezca el desempeño laboral de tu área o industria. 

Actualidad textil peruana

En el año en curso el sector de telas y confecciones en Perú ha logrado un gran crecimiento, el 2018 se inició con un incremento de 9% en cuanto a exportaciones y 15% en producción local, logrando representar cerca del 7.2% del PIB de este Estado, como consecuencia la demanda de mejorar y elegir el mejor material para la producción de uniformes aumenta. 

La fabricación de hilos es la parte más importante, ya que de allí se crea el textil, por esta razón en Perú un 75% de los hilos son de Poliéster y un 20% proviene del algodón, pensando en esto, nosotros te ofrecemos un proceso de auto fabricación de hilos que mezcla ambos materiales en una perfecta combinación, dando el mejor desempeño al textil. 

sector administrativo Perú telas sintéticas

¿Qué material se adecua más al sector administrativo?

Si bien ambos componentes textiles presentan muchas ventajas, no siempre son adecuados para las distintas actividades, por esta razón se debe conocer a profundidad cuáles son las virtudes de cada uno. Ten en cuenta que deben adecuarse a días soleados con mucha actividad, sin dejar de estar preparados también para un cambio de clima que traiga lluvia. No dejes de leer, así podrás conocer todo respecto a telas sintéticas y naturales.  

  • Poliéster: es un componente textil que surge a partir de un proceso químico, presenta grandes ventajas como: la durabilidad, ya que no se deforma, ni se arruga, su permanencia de color y la difícil absorción profunda de fluidos.  Estas cualidades lo hacen adecuado para la confección y diseño de camisas, pantalones y ropa de trabajo. En el catálogo Azur de Uni For me verás otros valores agregados de los uniformes administrativos en poliéster, sumándoles la ventaja de tener acabados tecnológicos como TechPlus+Desempeño, lo que prologa la durabilidad y resistencia del textil.  
  • Algodón: al ser un material natural, presenta cualidades importantes como la transpirabilidad, ayudando a que sea versátil sin ser abrasivo, recordando también que no se adhiere a la piel, es fácil de tinturar para una rápida personalización.  

La estampación textil que maneja Lafayette es una de las grandes aliadas para telas con base en algodón, los diseños exclusivos que tienen las colecciones de Uni For me,  desarrollan en el empleado una sensación de confianza y comodidad al lucir un uniforme con una estética adecuada, sin pasar por alto la calidad que se implementa.  

sector administrativo Perú telas sintéticas

¿Cuál es el veredicto final?

La utilidad y beneficios tanto del algodón como del poliéster parecen adecuados para las dotaciones administrativas, sin embargo, ¿no crees que sería mejor tener las ventajas de los dos en un mismo uniforme?, si tu respuesta es sí, entonces los textiles que traemos para ti son los más adecuados, ya que estos tienen una alianza perfecta entre ambos materiales, con un desempeño más efectivo. 

En este mismo sentido, estas telas están diseñadas para brindar confort. 

Conoce estos beneficios y más

Dirígete a la Avenida San Luis N°1982 – San Borja Norte para encontrar todo lo necesario frente a uniformes para tus empleados, ya sea que trabajen en atención al cliente, asesoría comercial o demásallí conocerás que se acomoda a tus condiciones laborales, tendrás un portafolio de textiles y diseños basados en tendencias mundiales, de la mano de asesoría totalmente gratis.   

sector administrativo Perú telas sintéticas

 

Dejar un comentario