Personalización de textiles: ¿Cómo lograr que tus uniformes se diferencien en el mercado?
29/07/2019

Personalización de textiles: ¿cómo lograr que tus uniformes se diferencien en el mercado?

Telas de colores

La ropa de trabajo que exigen las empresas generalmente se manejan en función de las actividades que van a realizar las personas, el clima y la marca. Sin embargo, gracias a la personalización de textiles, hay elementos diferenciadores que pueden hacer que tu oferta aporte valor desde la concepción de los uniformes, hasta en los acabados.

Entonces,

 

… ¿cuál es el secreto para que tus uniformes se diferencien? 

 

La clave está en la innovación, que por definición se refiere a: “mudar o alterar algo, introduciendo novedades”, es decir, que lo que hace falta, es modificar y/o resaltar detalles que hará que tus uniformes se diferencien de los demás.

También te puede interesar: ¿Qué se debe incluir en la confección de un uniforme?

 

¿Y cómo hacerlo?

 

Johana Figueroa, del equipo de Lafayette Uni For me, habló sobre los procesos de personalización con los que cuenta Lafayette, que van mucho más allá de lo que normalmente se ofrece en el mercado: “tenemos diferentes alternativas, la personalización se puede hacer a través del desarrollo de un color específico de acuerdo con la marca, la estampación en distintas formas y la asesoría especializada”.

Cada marca se expresa de forma diferente, en consecuencia, el objetivo es replicar las buenas prácticas de otras empresas, pero también representar la identidad corporativa de forma personalizada.

Sobre esto, Johana comentó: “nosotros no solo hacemos el diseño textil, sino también propuestas de figurines enmarcados en tendencias y eso es un valor agregado porque podemos, a través del diseño, lograr la personalización del uniforme”.

La innovación no tiene límites, entonces todo depende de las ideas. Puedes hacer pequeños cambios para experimentar, antes de ofrecer estas propuestas a tus clientes, con el fin de garantizar la excelencia de tu producto.

 

A innovar

 

  • Entonces los primeros cambios a realizar se deben dar desde los patrones que ofreces. Actualízate y mantente informado sobre las tendencias para que tu portafolio sea amplio y se ajuste a las necesidades del mercado.

Conoce aquí la importancia de los figurines para un diseño exclusivo

  • Piensa cómo el usuario final, trata de entender las labores que estará realizando, la frecuencia de lavado que tendría cada prenda y qué está solicitando tu cliente. Utiliza esta información para guiarlo en lo que necesita y darle la mejor experiencia.
  • Arriésgate, si bien hay muchos patrones en Internet, tú conoces a tus clientes, por lo que puedes ajustar estas guías a sus necesidades exactas y así ofrecerle uniformes 100% personalizados.
  • Utiliza mezclas de textiles de calidad y tecnologías pensadas para los usos que se le darán a los uniformes, puedes apoyarte en nuestro catálogo en línea y así conocer las recomendaciones que desde Uni For me tenemos para ti, en materia de personalización de textiles.

Finalmente, lograr que tus uniformes se diferencien de otros que se encuentran en el mercado, depende de ti, de la forma en la que entiendas a tus clientes y le ofrezcas no solo prendas de calidad sino también una experiencia agradable a través del conocimiento de la industria y entendimiento de sus necesidades.

¡Atrévete a marcar la diferencia a través de la personalización de textiles!

En Lafayette Uni For me, innovamos constantemente para brindarte las mejores telas para la confección de uniformes con tecnologías que tendrán como resultados prendas de calidad, usabilidad y duración inigualables.

Te invitamos a consultar: ¡personalidad única! Las ventas y opciones de personalizar uniformes.

Dejar un comentario