23/06/2018

Excelencia y formación, valores que comparten Lafayette y la educación

La excelencia educativa es un concepto amplio que engloba conocimientos, valores, infraestructura, personal calificado y buena presencia, todo en un enfoque integral.

En materia de evaluaciones, en Colombia existen las Pruebas Saber, que miden los conocimientos de los estudiantes para acceder a la educación universitaria y, por ende, representa un método de valoración para las instituciones educativas.

Más que conocimiento

Las pruebas Saber del Icfes (Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior) se aplican en más de 12 mil colegios públicos y privados. En estas evaluaciones se miden cinco asignaturas esenciales para garantizar el acceso de los jóvenes a las universidades, como matemáticas, lectura crítica, inglés, ciencias naturales y sociales, y ciudadanas.

En dichas pruebas, que constituyen la principal herramienta de evaluación de los servicios educativos, se destacaron en 2017 los siguientes colegios:

  • Nuevo Cambridge
  • La Quinta del Puente
  • Diana Oesea
  • La Colina
  • Campo David
  • Philadelphia Internacional
  • Gimnasio Vermont
  • Gimnasio El Hontanar

Se trata de instituciones que se caracterizan por incluir innovaciones en los métodos educativos, así como la promoción del pensamiento crítico y la formación para la excelencia.

El promedio nacional de las Prueba Saber, realizada a 12.808 colegios, fue de 249 puntos, mientras el líder del ranking, Nuevo Cambridge, estuvo 148 puntos por encima de dicho indicador. Los otros destacados en la lista también superaron el puntaje.

Reconocimiento a la excelencia

En Textiles Lafayette hemos querido ser partícipes en el reconocimiento a la excelencia educativa, para lo cual hicimos entrega de galardones a cada uno de los colegios mencionados anteriormente.

Además, diseñamos una tarjeta con la cual realzamos la importancia de la tarea que realizan en la formación de los estudiantes como parte del compromiso de los colegios con el futuro de Colombia y con la educación en nuestro país, que también son valores que nuestra organización promueve.

galardones lafayette

Crear y mantener una imagen favorable

En sintonía con el concepto integral de calidad educativa, en el cual una buena imagen del estudiante resulta fundamental, creamos Lafayette Uni For me, colección Azur, elaborada con la más alta tecnología, que garantiza textiles con durabilidad, resistencia, color y un diseño agradable a la vista.

Por ejemplo,  la tecnología Uni For me TechPlus + Impermeabilidad, hace que la tela proteja al estudiante de la lluvia cuando se ejercita al aire libre, + Desempeño, que garantiza durabilidad del color, fácil lavado y planchado; + Protección Solar, tecnología que protege de los rayos del sol y + Térmico, que ayuda a mantener la temperatura corporal.

Con todo ello, los colegios aliados de Lafayette y que son parte del ranking de conocimiento de las Pruebas Saber, logran que sus estudiantes cuenten con el confort necesario en sus uniformes, al tiempo que garantizan una imagen que proyecta calidad, lo que sin duda son factores que impactan en el prestigio de estas instituciones.

Dejar un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Autorizo a Textiles Lafayette SAS para la recolección y tratamiento de mis datos personales.