¿Cuál es la esencia de un uniforme corporativo? Lafayette Uni For me
26/11/2019

¿Cuál es la esencia de un uniforme corporativo?

Anteriormente, cuando se hablaba de uniformes administrativos, lo primero que se nos venía a la mente eran esos trajes de tonos grises, parcos, sin vida y con poca movilidad, haciéndolos incómodos para el usuario a la hora de trabajar, porque la necesidad de reflejar elegancia era sinónimo de portar un traje no pensado en las necesidades de quien lo portaba sino de la compañía

Por fortuna, esto ya no es así, el desafío de generar una conexión con quién porta el uniforme, generaciones cada vez más exigentes, ha permitido traer consigo un constante cambio en el mundo de la confección y la moda de los uniformes y es sobre este concepto, en el que debemos trabajar todos los días para desarrollar productos diferenciados en funcionalidad y tecnología

Es por eso que cuando se trata de la elaboración de uniformes para el sector administrativo, pensamos en cubrir una lista de necesidades en términos de duración, comodidad e imagen. Hoy queremos ayudarte a identificar lo que las empresas y los empleados necesitan realmente, para así ofrecer productos pensados en un mejor desempeño y fácil uso, con texturas contemporáneas que conecten un estilo único con lo que se quiere proyectar.

La esencia del color y la textura en el uniforme

El colaborador, como figura responsable de transmitir y reflejar los valores e imagen de una empresa, requiere de un aliado perfecto, su uniforme. Es por eso, que el poder del color y la transformación de las formas y texturas requieren de un trabajo de selección importante por parte del confeccionista, teniendo en cuenta factores como las necesidades de la empresa, de los colaboradores según el espacio donde operan y condiciones climáticas a las que se enfrentan.

Sabemos que esta labor puede ser compleja, por eso hoy queremos ayudarte a encontrar la mejor opción para ti dentro del abanico de alternativas que están a tu disposición:

El uniforme, el compañero ideal

Lograr que las prendas sean cómodas para un desempeño óptimo, sin perder la elegancia e imagen en las labores que se realizan día a día, no es una tarea sencilla y es fundamental conocer los insumos para ello, principalmente el textil.

A continuación, te compartiremos una lista de características que debes tener en cuenta para la elección del textil ideal y hacer que el usuario final se sienta mucho más cómodo y versátil. Toma nota y considera incluirlos en tus uniformes desde ya:

  • Personalización textil: desarrollar productos con diseños personalizados permite encontrar la sinergia perfecta entre la empresa, los colaboradores y la moda del uniforme como producto diferenciado.
  • Tecnología textil: identificar el rol y uso del uniforme para elegir la tecnología ideal según las condiciones de los empleados de tal forma que se brinde una mejor calidad de vida.
  • Estampación textil: es la aliada perfecta para lograr piezas únicas y diferenciadas para confeccionar accesorios y que encajen perfectamente en la seriedad que deseas demostrar.

Sobre las tecnologías y su uso

Cada pieza de un uniforme necesitará ser desarrollada por telas que desempeñen de la mejor manera las labores de tu equipo de trabajo. Estas son algunas de las que debes tener en cuenta:

  • Camisas: es ideal trabajar con textiles 100% poliéster, con porcentajes de algodón o con lycra. Con tecnologías Uni For me + ANTIMANCHAS, + ALGODÓN y +STRETCH.
  • Faldas, pantalones, vestidos y blazers: Puedes contar con textiles 100% poliéster, algodón, stretch mecánico, lycra, viscosa y lana.
  • Accesorios y forros: los textiles livianos son los más óptimos, con las tecnologías +DESEMPEÑO y + ANTIMANCHAS, las cuales podrás personalizar con el proceso DAVOS y estampación rotativa.
  • Para chaquetas y chompas: textiles con 100% poliéster con acabados tecnológicos + IMPERMEABILIDAD y +TÉRMICO para mantener niveles en la temperatura ideales.

Como puedes darte cuenta, hacer que tus empleados tengan la mejor calidad en sus uniformes es posible. En Lafayette Uni For me tenemos las mejores opciones para que tus productos se diferencien en el mercado y contar con un asesor que te acompañe permanentemente en tus procesos de confección y transformación textil.

¡Solicita asesoría sin costo aquí!

Dejar un comentario