Conoce la historia detrás de los uniformes administrativos
12/02/2020

Conoce la historia detrás de los uniformes administrativos

Uniformes administrativos

Toda una historia tiene un comienzo y más aún cuando se trata de la evolución a través del tiempo de los uniformes administrativos. Si formas parte del mundo de la confección y estás interesado en conocerla, a continuación podrás conocer todos los detalles y entender su importancia dentro de las compañías,

¿Cuál es el origen de los uniformes administrativos?

Los uniformes reflejan un tipo de comunicación no verbal que dice mucho de quien los usa, por tal razón, algunas organizaciones han apostado por implementar códigos en sus vestuarios para proyectar a sus clientes, socios y proveedores una imagen de calidez para así dejar una grata impresión.

Sin embargo, ¿cómo nació esta práctica?, ¿por qué cada vez son más las compañías que deciden por dotar con uniformes a sus empleados? A continuación, te diremos la respuesta.

La historia dice que los primeros uniformes en ser creados fueron para los ejércitos militares (para identificar fácilmente a sus enemigos durante las batallas). No obstante, esta práctica con el correr de los años se transmitió a integrantes de gobiernos, grupos religiosos, cuerpos policiales, e incluso, a los prisioneros se les otorgó uno, con el objetivo de identificar a sus integrantes como miembros de un colectivo, sea el que fuere.

Es hasta aproximadamente el año 1750, durante la Revolución Industrial, cuando los uniformes e indumentarias para los trabajadores empiezan a surgir, puesto que en esta época se desarrolla la industria en todos los sectores y con ella el nacimiento de las fábricas por lo que se empezó a requerir de una vestimenta más funcional.

La evolución del uniforme

Con el transcurso del tiempo, se crearon organizaciones encargadas de velar por la protección de los trabajadores (una de las más reconocidas es la Organización Internacional de Trabajo fundada en 1919) cuyas funciones, entre otras, consistían en reglamentar e implementar el uso de uniformes que ayudarán a los trabajadores a salvaguardar su bienestar durante su jornada.

uniformes administrativos

TRABAJADORES EN UN FÁBRICA EN ESTADOS UNIDOS – 1925

Estas nuevas normas se comprometieron con la exigencia de un mejor cuidado hacia los empleados, que por supuesto, si vieron favorecidos en múltiples aspectos, especialmente, en las cuestiones de higiene y seguridad.

En la época actual

Con los increíbles avances tecnológicos en materia textil de esta época, los uniformes comenzaron a ser pensados no simplemente como una herramienta de protección para los trabajadores, sino como todo un instrumento que, además de proteger, cumpliera con la funcionalidad, calidad y confort necesario para que pudieran cumplir sus respectivas labores de forma idónea.

Es entonces cuando los uniformes administrativos hacen su aparición, ya que además de cumplir con la funcionalidad y comodidad que sus usuarios necesitan para afrontar largas jornadas de trabajo, estos ahora cumplen un papel mucho más importante gracias a la globalización y a un mundo convulsionado por los negocios.

Uniformes administrativos

Actualmente contamos con una sola oportunidad para generar una gran impresión, por eso las empresas cada vez más tienen que desarrollar estrategias acordes para establecer diferentes relaciones ya sea con sus socios, clientes o proveedores. Por supuesto, una manera de solucionar tal problema ha sido gracias a la implementación de los uniformes administrativos.

La importancia de los uniformes administrativos 

La esencia de los uniformes administrativos para las empresas radica en la percepción, ya que la imagen personal debe transmitir confianza, profesionalismo, elegancia y exclusividad. Los uniformes ayudan a consolidar la imagen de la marca, lo que redunda en la reputación de las organizaciones haciéndolas sin duda herramientas de identidad corporativa necesarias para que las empresas logren sus objetivos.

En Lafayette Uni For me tenemos múltiples opciones de textiles para ti, desde estampados hasta telas unicolores, las cuales no solo nos protegen, sino que expresan un estilo único. Bases como Lugo, Sabina, Hana, Merlí y Tisú resaltan la elegancia de cada uniforme y tienen como característica fundamental un gran desempeño para realizar nuestras labores óptimamente en el día a día.

Esperamos que este artículo haya sido de tu gusto y te haya ayudado a conocer un poco más sobre las cualidades de los uniformes administrativos a través del tiempo para que sigas brindando las soluciones textiles que tus clientes necesitan. Si estás interesado en conocer más sobre nuestras bases textiles, simplemente haz clic aquí para solicitar sin costo la asesoría que necesitas.

Dejar un comentario