3 importantes preguntas para tener en cuenta en la creación de un programa de prenda ignífuga para la industria de petróleo - Lafayette UNI FOR ME
29/11/2019

3 importantes preguntas para tener en cuenta en la creación de un programa de prenda ignífuga para la industria de petróleo

Tela Ignífuga

 

El fuego repentino es un riesgo intrínseco para quien trabaja en operaciones con extracción y refinación en el sector de petróleo. La inflamabilidad del combustible, así como los procesos de extracción y refinación exigen una selección cuidadosa de la prenda ignífuga para que los trabajadores estén protegidos durante sus actividades.

Enumeramos tres preguntas para ayudarlo a implementar un programa de protección o, incluso, a reevaluar sus necesidades para mejorar el programa actual.

1. ¿Cuáles son los riesgos encontrados?

A través de un amplio análisis de riesgo, puede conocer y adaptar mejor su programa de prenda ignífuga para los riesgos de fuego repentino y riesgos adicionales en el sector petroquímico. Es importante conocer, por ejemplo, las salpicaduras químicas, líquidos calientes o vapores que pueden impactar en su análisis de riesgo. En estos casos, es importante tener en cuenta una prenda ignífuga que cumpla con la protección para estos riesgos adicionales.

2. ¿Qué tela fue seleccionada para su prenda?

Las telas y sus protecciones difieren, es importante entender sus funcionalidades a la hora de elegir lo que mejor protege a los trabajadores. Las telas ignífugas de Westex®, además de cumplir con los requisitos de ensayos y con las certificaciones de varios organismos reguladores, pasan por procedimientos rigurosos y pruebas adicionales internas con años de protección comprobada por el mercado, que respaldan sus certificaciones. Al escoger una tela ignífuga Westex, puede tener confianza en la protección y no quedará susceptible a potenciales inadecuaciones de las telas. Al seleccionar su programa de prenda, no se olvide de especificar la marca de la tela ignífuga.

3. ¿Su prenda ya cumple con los requisitos de la norma NFPA 2112 2018?

La versión 2018 de la NFPA 2112 presentó una serie de cambios referentes a la protección al fuego repentino o, como se llama ahora, “exposiciones térmicas de corta duración causadas por el fuego”. Para responder a esta actualización, los fabricantes textiles ahora deben incorporar nuevos requisitos de ensayos en su programa de certificación. Los fabricantes textiles tuvieron hasta el día 6 de septiembre de 2018 para certificar sus telas en esta nueva versión, después de esa fecha, las telas no se considerarán certificadas. Para más información, verifique nuestro artículo sobre las cuatro actualizaciones de la NFPA 2112 que pueden impactar en su programa de protección ignífuga.

Dejar un comentario